jueves, 12 de agosto de 2010


PALILLO DE CUENTA: A cuenta (o palillo de la cuenta) eran un dispositivo antiguo de la ayuda de la memoria a registrar y los números de documento, las cantidades, o aún los mensajes

MECANISMO DE ANTICITERA: Es uno de los primeros mecanismos de engranajes conocido, y se diseñó para seguir el movimiento de los cuerpos celestes. De acuerdo con las reconstrucciones realizadas, se trata de un mecanismo que usa engranajes diferenciales, lo cual es sorprendente dado que los primeros casos conocidos hasta su descubrimiento datan del siglo XVI.

PLANISFERO: Mapa en que la esfera celeste o la terrestre está representada en un plano.

EQUATORIUM: Un equatorium (plural, equitoria) fue un instrumento astronómico cálculo. Puede ser utilizado para encontrar las posiciones de la Luna, el Sol y los planetas sin cálculo, utilizando un modelo geométrico para representar la posición media y anomalística el cuerpo celeste es.

HUESOS DE NAPIER: Ábaco inventado por John Napier para el cálculo de productos y cocientes de números. También llamado ábaco rabdológico (del griego ραβδoς, varilla y λóγoς, tratado).

CALCULADORA DE CURTA: El Curta era una calculadora mecánica introducida en 1948. Era pequeña, y tenía una manivela para ser operada. Tenía un diseño brillantemente compacto, un pequeño cilindro que cabía en la palma de la mano

COMPTÓMETRO: Un comptómetro es un tipo de máquina sumadora mecánica o electromecánica. El comptómetro fue el primer dispositivo de adición que funcionaba solamente por la acción de presionar teclas, que se disponían en un arreglo de columnas verticales y filas horizontales.

SISTEMA DE NUMERACIÓN BINARIO: El sistema binario, en matemáticas e informática, es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1). Es el que se utiliza en las computadoras, pues trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por lo que su sistema de numeración natural es el sistema binario (encendido 1, apagado 0).

ENIAC: ENIAC es un acrónimo de Electronic Numerical Integrator And Computer (Computador e Integrador Numérico Electrónico), utilizada por el Laboratorio de Investigación Balística del Ejército de los Estados Unidos.

COLOSSUS: Las máquinas Colossus fueron los primeros dispositivos calculadores electrónicos usados por los británicos para leer las comunicaciones cifradas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Colossus fue uno de los primeros computadores digitales.

GPU: La unidad de procesamiento gráfico o GPU (acrónimo del inglés graphics processing unit) es un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos, para aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones como los videojuegos y o aplicaciones 3D interactivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario